Las empresas que busquen sobresalir con el SEO de comercio electrónico deben utilizar estas prácticas recomendadas:
Realice ajustes adaptados a dispositivos móviles
Hoy en día, la mayoría de las búsquedas se realizan en dispositivos móviles, por lo que es fundamental optimizar el sitio web y el contenido para estos consumidores. Esto implica asegurarse de que el sitio web es apto para móviles, tiene páginas que se cargan rápidamente y es fácil de navegar.
Aumente la velocidad de la página
Ofrecer una experiencia de usuario maravillosa y aumentar la clasificación de su sitio web en los motores de búsqueda dependen de la velocidad de la página. La probabilidad de éxito aumenta con la velocidad a la que se carga el sitio web.
Utilice palabras clave de cola larga
Se trata de términos de búsqueda más especializados que tienen mayores tasas de conversión pero menor volumen de búsqueda. Pongamos como ejemplo "comprar zapatillas baratas online", en lugar de simplemente "zapatillas". Las empresas pueden aumentar su posicionamiento y conectar con su público objetivo optimizando para estas palabras clave.
Dé prioridad a la experiencia del cliente
Para los sitios web de comercio electrónico, la experiencia del usuario es cada vez más crucial. Esto implica mejorar la funcionalidad y la velocidad de los sitios web al tiempo que se ofrece a los usuarios una experiencia de compra fluida y placentera.
Realizar un seguimiento frecuente de las métricas
Las empresas deben vigilar de cerca sus métricas para comprobar el rendimiento de su estrategia SEO. Esto implica controlar los porcentajes de clics (CTR), los porcentajes de rebote y las páginas vistas. Las empresas pueden perfeccionar sus estrategias de SEO cuanta más información conozcan sobre el funcionamiento de sus sitios web.