El Desarrollo Web y el Marketing Digital

Según las mejores empresas de marketing digital en Colombia, el desarrollo web y el marketing digital suelen ir asociados. Sin embargo, le intrigaría la idea de utilizar esta sinergia si le dijera que se han convertido en socios estratégicos para las empresas que buscan prosperar en Internet.

Aunque trabajen solos y consigan sus objetivos, sería beneficioso y más ventajoso para los proyectos en los que trabajan que se unieran como equipo, ya que le puede brindar los siguientes beneficios:

Experiencia de usuario (UX)

Cuando se combinan, pueden producir una experiencia de usuario notable y atraer a un gran número de personas al sitio web.

Al diseñar un sitio web, los desarrolladores web tienen en cuenta los objetivos a corto y largo plazo, y los especialistas en marketing digital se aseguran de que el contenido y los métodos se adaptan a las demandas del usuario.

Optimización para motores de búsqueda

La investigación de palabras clave de los profesionales del marketing online se sincroniza de forma experta con el despliegue de SEO técnico de los programadores o desarrolladores a través de la optimización del código.

Crear clientes potenciales y convertirlos

Juntos, el marketing digital y el desarrollo web producen páginas de destino llamativas con formularios de recopilación de datos y llamadas a la acción (CTA) bien situadas que fomentan la generación de clientes potenciales y las conversiones.

Actualizaciones

Una de sus responsabilidades habituales es implementar el desarrollo web cuando la tecnología del sitio o de la plataforma web debe actualizarse o cambiarse. La conocida deuda tecnológica puede evitarse para que las iniciativas de marketing digital ofrezcan los resultados deseados.

Interpretación de datos

Tanto el desarrollo web como el marketing utilizan herramientas analíticas con el fin de medir la productividad de los sitios web.

Integraciones

El desarrollo web ofrece una serie de opciones, desde los conectores más conocidos como las redes sociales y el envío de correos electrónicos, que ayudan al marketing digital a colocar contenidos y llegar al público adecuado.

Las empresas digitales deben considerar el desarrollo web y el marketing digital como componentes esenciales para garantizar su presencia en línea, atraer y mantener clientes, aunque aún no sean conscientes de las ventajas de hacerlo.

Si desea conocer más de estos temas, le recomiendo que visite el blog de Sube Agencia.